Deus Ex 3 llegó a estar en desarrollo

Deus Ex: Human Revolution fue uno de los mejores juegos de la pasada generación y la tercera entrega de la saga. No obstante, según ha revelado el periodista Joe Martin, en su momento hubo otro proyecto que iba a tener el mérito de ser la tercera parte de la franquicia.

Tras la salida de Deus Ex 2: Invisible War en 2003, Ion Storm, el estudio que creó los dos primeros Deus Ex se puso rápidamente manos a la obra para crear una tercera parte. Para ello, barajaron dos posibles argumentos, que son los que Martin recoge en su web. El primero de ellos trataría sobre un soldado con aumentos que acabaría descubriendo que sus jefes le habían estado usando para hacer trabajo sucio. No obstante, se vería obligado a seguir ensuciándose las manos ya que esos mismos jefes tenían secuestrada a su mujer y amenazaban con matarla.

DeusExHuman-Revolution

El segundo de los dos posibles argumentos estaría situado temporalmente justo después de los acontecimientos del primer Deus Ex. Después de destruir las comunicaciones globales un extraño culto surge entre la gente aprovechando el caos. Dicha organización capturaría a la hermana del protagonista en algún punto y él se vería forzado a rescatarla.

Si alguno de vosotros sois seguidores de la serie de vídeos Tropes vs. Women, de Anita Sarkeesian, reconoceréis aquí claramente el primer arquetipo femenino sobre el que trataron sus vídeos: la mujer víctima. Me resulta muy curioso ver como la narrativa de dos argumentos tan diferentes entre sí gira en torno a lo mismo: salvar a una mujer indefensa que tiene una relación con el protagonista.

Fuente: Joe Martin | VG247