Deus Ex: Mankind Divided permitirá evitar el enfrentamiento con jefes finales

Deus Ex: Mankind Divided sigue ilusionando a todo fan de la saga. Una de las quejas que más recibió su anterior entrega, Human Revolution, fue la imposibilidad de evitar los enfrentamientos directos con jefes finales. Algo a lo que han puesto fin en el próximo episodio. Algo de agradecer, teniendo en cuenta de que se tratará de un juego más difícil.

Como decimos, en Deus Ex: Human Revolution podías elegir como afrontar cada situación, ya fuese mediante combate directo, sigilo o incluso conversando, algo que se volvía inviable de cara a un jefe final, donde primaban las balas sobre cualquier otro medio. Esto suponía un problema para aquellos que habían mejorado sus capacidad por la vía del sigilo y la no violencia, viéndose limitados en estos encuentros bélicos. El director, Patrick Fortier, explica el porqué se otorga ahora esta posibilidad:

Se trata de dar apoyo a todos los modos de juego que hay. Hay formas para aplicar sigilo ante ellos [los jefes finales], hay modos para combatirlos y hay enfrentamientos conversacionales donde cada uno expone su punto de vista, pudiendo llegar o no a un acuerdo.

Deus Ex2

La cara de Adam Jensen cuando le dices que no quieres pelear.

Además, siguiendo las palabras de Mary DeMarle (directora narrativa del juego), los jefes finales no tienen porqué morir en las batallas si el jugador no quiere.

Si peleas, puedes decidir si hacerlo de forma letal o no. En Human Revolution, debido al diseño que aplicamos, estos jefes finales morían de manera obligatoria, no había opción. Por ello rectificamos en el DLC The Missing Link y ahora continuamos la estela en Mankind Divided.

Deus Ex: Mankind Divided llegará a PC, Xbox One y PS4 en algún momento de 2016. Ve pensando si vas de pacífico o por el contrario quieres repartir leña.

Fuente: IGN.