Deus ex: Mankind Divided se confirma con su primer tráiler
q2kd7F3YFz8

Flipa Manuela, que esto es droga de la buena. Square Enix por fin ha revelado lo que se había destripado hace unas cuantas horas. Deus Ex: Mankind Divided es toda una realidad, y vaya realidad, porque el tráiler que nos traen nos ha dejado con el culo torcido.

Este nuevo Deus Ex saldrá tanto para PlayStation 4, como Xbox One y PC, por lo que se queda en la nueva generación exclusivamente, y soportando tanto Direct12 como un nuevo motor, el DAWN ENGINE, que se muestra en el susodicho tráiler de Eidos Montreal.

Los sucesos de este juego ocurrirán en 2029, en un momento en el que los aumentados, como los mutantes en Xmen, son temidos por la humanidad, que empieza a resquebrajarse y que, cómo no, empieza a generar conflictos. No es por meterme con ellos, pero el profesor Xavier no creo que estuviese demasiado de acuerdo con la originalidad de esta idea.

Habrá, cómo no, más aumentos, entre ellos la capacidad de nuestro protagonista de hakear aparatos electrónicos (no eres nadie sin esta capacidad) o la de protegerse con un escudo a lo Emma Frost (si es que las comparaciones son odiosas, lo sé). También habrá más escenarios, más enemigos y, según dicen, más libertad, es decir, la capacidad para hacer lo que nos dé la gana. Hago este inciso para que cuando Eidos Montreal y Square Enix lean esta noticia, que lo harán, tengan claro qué significa ése término, y que finalmente no sea un “mátalos a todos a lo bestia o con sigilo, pero mátalos a todos”.

Por el momento habrá que esperar a 2016 para poder jugarlo, pero miradlo por el lado bueno, al menos así no se retrasa al año que viene.