Deus Ex: Mankind Divided, se filtra lo nuevo de Square Enix

Hace tiempo que se viene rumoreando que Square Enix va a presentar un pelotazo de corte occidental. Todas las papeletas apuntaban a que el premio le caería a la franquicia Deus Ex, y según el aluvión de información que nos acaba de caer, creo que ya podéis dar la bienvenida a Deus Ex: Mankind Divided, la continuación de la aventura de nuestro querido y tuneado Adam Jensen, esta vez en PC, PS4 y Xbox One.

En apenas unas horas hemos pasado de no saber nada a, gracias a las filtraciones de Kanobu y Neogaf, tener hasta la sinopsis del juego y la portada de Game Informer de mayo, protagonizada, supuestamente, por el nuevo título.

Deus ex mankind divided

La mecánica de juego de Deus Ex: Mankind Divided sigue la tónica de Deus Ex: Human Revolution, y nos encontramos con una aventura/shooter en primera persona, en la que nuestras decisiones tendrán mucho peso, o a lo mejor no tanto, porque parece que Square se ha fumado los finales de Human Revolution, y nos encontramos con un Adam Jensen tan pancho, en 2029, dos años después de los acontecimientos de esa aventura, por lo que puedes ir olvidándote de traspasar tu partida guardada al nuevo juego, a lo Mass Effect.

Esta es la sinopsis del juego, por lo menos hasta que Square diga lo contrario, o la confirme:

Adam Jensen vuelve a la carga y se alía con una organización financiada por la Interpol, que intenta dar caza a terroristas aumentados, en un mundo que ahora odia y teme a esos humanos. Jensen posee ahora una serie de nuevos aumentos que le permiten infiltrarse, luchar e interactuar socialmente, pero la manera en la que Jensen resuelve cada problema depende de ti.

Por supuesto, no sabemos qué fecha tiene Eidos en mente para la publicación de Deus Ex: Mankind Divided, pero puede que la portada de mayo de Game Informer, cuyos redactores pasaron dos días con la desarrolladora, arroje algo de luz al asunto. Desde luego, las capturas pintan muy bien.

deus ex-portada