Square Enix da marcha atrás en el sistema de reservas de Deus Ex: Mankind Divided

Square Enix, en su continua búsqueda de nuevos métodos para innovar o hacer el gamba o, quién sabe, ambas cosas a la vez, tuvo la gran idea de desbloquear contenido adicional para Deus Ex: Mankind Divided conforme se fuesen haciendo pre reservas. Es decir, si se llegaba a determinado número de éstas, habría un contenido disponible, e incluso se podría acceder al juego días antes.

Pues bien, parece ser que las cartas intimidatorias, los gritos bajo las oficinas de Square Enix y, en definitiva, el resentimiento de los jugadores por este tipo de técnicas en las que la compañía intenta hacernos reservar el juego para exprimirnos la pasta cuanto antes mejor, ha dado sus frutos, y la compañía ha dado marcha atrás. Ahora, el contenido que dependía de estas reservas estará disponible desde el minuto uno para todos los que lo hayan reservado en su totalidad, y el juego saldrá, el día que le tocaba para todo hijo de vecina.

En Square Enix y Eidos Montreal hemos estado escuchando todo lo que nos habéis dicho acerca del programa de reservas. Cuando lo pensamos por primera vez, queríamos que el programa os diese más opciones a recibir al hacer la reserva ]…] pero rápidamente nos dimos cuenta de que esto era incluso más frustrante que antes, y como resultado ha habido un feedback negativo generalizado.
Hemos pasado mucho tiempo leyendo todos los comentarios, intentando entender cómo podemos hacer las cosas mejor para vosotros. Después de mucho reflexionar hemos decidido cerrar el programa y hacer que todos los contenidos estén disponibles para todo aquel que reserve Deus Ex: Mankind Divided o compre la edición día 1 del juego. Además, la fecha de lanzamiento del juego no se cambiará de acuerdo con el número de reservas que haya, y todo el mundo tendrá acceso a él el próximo 23 de febrero de 2016.

Todos sabemos que un juego tiene mucho impacto económico en la compañía, sobre todo los primeros días tras su lanzamiento. A partir de ahí, tanto el ritmo de ventas como el precio del juego decrecen. Como es normal, las distribuidoras pretenden aprovechar el tirón del lanzamiento e incentivar a todos aquellos que pillen el juego nada más salir, sin embargo, una cosa es contenido determinado y demás, y otra muy distinta es el hacer que una edición día 1 varíe en función de las reservas que haya… ¡e incluso el día de lanzamiento!

Square Enix parece que ha pasado la línea que no debe de ser mencionada con Deus Ex: Mankind Divided pero no es el único invento raro que ha hecho en los últimos días ya que con el anuncio de la fecha del nuevo Hitman también ha habido polémica, sobre todo porque se irá lanzando a cachos… aunque no sea un juego episódico.

¿Qué cojones anda pensando Square Enix para hacer todo esto?

Fuente: Deus Ex