No podrás disparar en Deus Ex: The Fall si tienes Jailbreak

Deus Ex: The Fall, el último juego de la franquicia desarrollado para dispositivos móviles por Square Enix Mobile, ha tomado una decisión curiosa, controvertida y a todas luces, injusta. Si tienes un dispositivo jailbreakeado, no podrás disparar en todo el juego. ¿Quiere decir esto que nos podremos pasar el juego ahí en rollo sigilo? Ni idea culpables, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Con un par...

Con un par…

Aunque ahora soy un feliz usuario Android, he tenido varios iPhones, y por cuestiones de liberación y un uso menos restringido, TODOS han sufrido el proceso de jailbreak (proceso que, por cierto, es legal en multitud de países). ¿Soy un pirata por esto? JAMÁS he utilizado el jailbreak para descargar un juego, y creo que, al igual que yo hice en mi momento, montones de usuarios habrán modificado su teléfono o tablet, con la idea de piratear lejos de su cabeza.

Muchos de estos usuarios han comprado su copia de Deus Ex y se han encontrado con “la sorpresa”. Están que trinan, y creo que no les falta razón. Puede que Square haya atajado unos cuantos pirateos, pero ha cabreado a un montón de usuarios honrados por el camino…