Devil May Cry 4 cumple 8 años desde su lanzamiento en Europa

Criticado por muchos y amado por otros, Devil May Cry 4 cumple 8 años desde que fue lanzado en Europa y EE.UU. Siempre estoy al tanto de los “cumples” de mi saga favorita y es por eso que esta vez le he querido dedicar un vídeo-gameplay con mucha opinión sobre el juego.

El año pasado Capcom sacó Devil May Cry 4: Special Edition en PlayStation 4 y Xbox One así como una revisión de DMC, versión que por cierto traía todo lo que critiqué en su día en el análisis. Pues bien, parece mentira que hayan pasado ya 8 años desde su lanzamiento y Devil May Cry 4 sigue teniendo una pinta brutal. Además me atrevo a decir que es uno de los mejores Hack & Slash que hay, con un sistema de combate pulido que ya desearían muchos de su género.

devil-may-cry-4-1

En su día fue muy criticado por ser un juego que dejaba a Dante en un segundo lugar y además las misiones que se jugaban eran repetidas, pues antes ya se pasaban con Nero. Pero ahora viene lo “güeno” y lo que siempre he dicho: ¿En que Devil May Cry no se repiten los escenarios y enemigos?

En el primer Devil May Cry de PlayStation 2 se repetían y además se luchaba con cada jefe final hasta tres veces o más, claro que el Devil May Cry de Hideki Kamiya está mucho mejor construido. Pero es que en Devil May Cry 3 también se repetían y en Devil May Cry 2… Bueno, en Devil May Cry 2 salía Dante por lo menos que ya es algo BIEN.

Todo esto y más lo digo en el hermoso gameplay ¡que OJO! no quería ponerlo en Guiltybit por ser algo que he hecho para mi canal, pero es que mi fiel compañero de partidas al ajedrez con copa de coñac, puro y batín Anastasio me lo estaba pidiendo por favor con lágrimas en los ojos. No me puedo negar.

Fuente: En canal de youtube más Ñarder del Universo nº7