devolucion de cyberpunk 2077 en game

GAME no devolverá Cyberpunk en España

Pese a la autorización de CD Projekt RED, las devoluciones de Cyberpunk 2077 en GAME no se podrán hacer por «indicaciones del distribuidor».

Está la mañana intensa (igual que toda la semana) con el tema de Cyberpunk. Si hace poco os comentábamos que la desarrolladora había dado luz verde a las devoluciones del juego en caso de no haber quedado satisfechos con el mismo, ahora hay novedades al respecto en nuestro país. Y es que las devoluciones de Cyberpunk 2077 en GAME no van a ser posibles.

Así lo ha comunicado la propia compañía en un tuit a través de su cuenta oficial. Inicialmente, habían accedido a hacer la devolución bajo una serie de condiciones. Estas eran que el juego se hubiese comprado dentro de los 14 días anteriores a la misma y que se dispusiese del ticket de compra. Esto para tiendas físicas. Si habías optado por compra online, tendrías que gestionarlo desde esa misma plataforma.

Sin embargo, este comunicado ha durado bastante poco ya que hace breves minutos GAME ha publicado otro donde avisa de lo siguiente:

Como veis, además de ser un tuit al que no se puede responder (qué listos estos de GAME), la compañía le lanza la pelota al tejado de la distribuidora. Esta es, en este caso, Bandai Namco. Así pues, si quieres devolver el juego y lo has comprado en una tienda GAME te va a tocar avisar a los chicos de CD Projekt RED a través del email que han puesto a disposición de los afectados. Este es helpmerefund@cdprojektred.com. Hay de plazo hasta el día 21 de diciembre para ponerse en contacto con ellos.

La cuestión ahora es saber quién tiene la última palabra (y por lo tanto la culpa) de todo este embrollo. Es evidente que CD Projekt RED por lanzar un juego en unas plataformas donde no funciona correctamente. Pero en el caso de España, quién es el último responsable: ¿GAME o Bandai Namco?