Dex ya tiene fecha de lanzamiento para PS4 y Xbox One

Dex, el juego del estudio checo Dreadlocks Ltd, ya tiene fecha de lanzamiento para Playstation 4 y Xbox One. Será el próximo día 8 de julio cuando se pueda disfrutar en ambas plataformas.

Para los más perdidos, Dex fue rechazado por partida doble de la plataforma de juego independiente de Cd Projekt Red GoG, pero por fin ha conseguido integrarse en ella para que todos los usuarios de PC puedan disfrutarlo en físico. La edición de GoG incluirá la banda sonora de título, un libro de arte y otra serie de bonus.

Bajo la mano de Badlandsgames, la compañía distribuidora española, el juego llegará a Xbox One y Playstation 4 en el verano inminente. Para PC y Lynux el título ya se encuentra disponible, pero no en edición física.

¿De qué va Dex? Es un juego futurista en dos dimensiones que se asemeja a los clásicos como Castlevania o Shadowrun. Adopta un estilo cyberpunk, lo cual resulta novedoso ante la escasa novedad de estos en el mercado.

Bajo la premisa “decide tu destino”, Dex nos sumerge en un mundo triste y melancólico en el cual la protagonista deberá hacerse hueco peleando, metiéndose donde no la llaman y hackeando terminales (es decir, de manera no muy educada). Con esto hemos querido clarificar algunas de las opciones que ofrece el título, pero hay bastantes más.

Dex ya tiene fecha de lanzamiento para PS4 y Xbox One

Contaremos también con dinero, que sirve para comprar elementos como preservativos, cocaína o pastillas, pero no sabemos el uso que se podrá dar a estos (comerciar o consumirlos). También podemos emplear el dinero para mejorar a la protagonista: seremos capaces de equiparla con elementos que causen más daño a los rivales, permitan moverla más rápido o saltar distancias más altas.

La apuesta resulta atractiva donde las haya. A pesar de tener un estilo algo visto, tenemos esperanzas de que la ambientación, el progreso y la historia hagan de Dex un juego digno de ser comprado.