El día de Battleborn no logra resucitar al juego

Durante el pasado fin de semana los fans de Battleborn celebraron su propia festividad para atraer a más jugadores al juego, pero ésta no ha logrado hacer despegar al título de Gearbox.

Las cosas no le van precisamente bien a Battleborn, y eso es algo que no solamente se ve reflejado por las ventas del juego o la cantidad de ofertas que ha recibido, sino por el número de jugadores activos en él, algo que obviamente preocupa a éstos, quienes temen que su juego pueda acabar en cualquier momento olvidado por completo. Por ello, los fans del título decidieron celebrar el pasado fin de semana el llamado día de Battleborn, en el cual se llamaban a las armas para darle caña a lo último de Gearbox y mover la comunidad interna del juego e intentar así atraer a mas fieles a sus filas.

Ahora que ya han pasado unos días desde dicho evento se han podido ver los resultados de éste, y como podemos comprobar en Kotaku, lograron atraer a más público de lo normal, aumentando su media de 400 jugadores a 709. No obstante, a pesar de que estemos hablando de que casi duplicaron su público original, seguimos hablando de unas cifras bajísimas para un juego que bebe del modo online. Además, en cuanto se acabó el fin de semana los números volvieron a bajar a los habituales, por lo que ni siquiera estamos hablando de que esta celebración haya tenido un impacto real entre la comunidad de Battleborn más allá de sus dos días.

battleborn-dia

Si hay que buscar un culpable de todo esto lo mas probable es que sea la fecha de lanzamiento, y es que a pesar de no parecerse mucho jugablemente a Overwatch, el lanzar Battleborn en fechas similares al título de Blizzard ha sido un suicidio en toda regla, y más aun al tener ambos juegos una estética cartoon que puede hacer que los menos entendidos los metan en el mismo saco.