Diseñador de Diablo: "La Casa de Subastas ha tenido efectos perjudiciales sobre Diablo 3"

Mucho se ha hablado, y se seguirá hablando, sobre todo lo que ha supuesto Diablo 3 para la saga. Entre su conexión permanente, sus fallos de conexión los primeros días que no permitían jugar, la Casa de Subastas con dinero real, cambios en la dirección, la inclusión tardía del PVP y a medias, etc… Vamos, que el escenario con el que nos hemos encontrado no es realmente el que todos esperábamos que fuera, después del magnífico Diablo 2.

Diablo_3_wizarde_destacada

Una prueba de todo esto es que Stieg Hedlund, uno de los diseñadores de Diablo y Diablo 2 -ai, quién los pillara jovenzuelos- ha hablado sobre la Casa de Subastas, y no comparte mucho sus mecánicas:

Creo que tenía efectos perjudiciales sobre el gameplay. Ellos querían reservar un cierto nivel de botín (loot) para la Casa de Subastas, y por lo tanto no caía lo suficiente como la gente esperaba.

Aunque las críticas son más por la parte jugable, entiende que Blizzard la implementara:

La introducción de la Casa de Subastas no fue una decisión de codicia. Los desarrolladores de juegos trabajamos duro, y queremos ser recompensados ​​por lo que hacemos.

Estas declaraciones son comprensibles viendo que Diablo 2 aún se juega en muchos lugares, más de una década después de su lanzamiento, y los desarrolladores han visto que solo han ingresado dinero por “una caja”, por lo que argumenta:

Así que definitivamente puedo ver ese punto de vista, donde se suele decir, ‘Hey, deberíamos ser recompensados ​​por lo que estamos dando a la audiencia’ y luego pensar en maneras de hacer eso.

Este problema ya no se va a producir en consolas, ya que Diablo 3 en PS3, Xbox 360 y PS4 no contendrá una Casa de Subastas con dinero, por lo que la cadencia del loot será modificada, haciendo que sea mucho más gratificante pasarte horas y horas en búsqueda del arma deseada.

Fuente: PCGamer