Diablo 3 en PlayStation 3 no será un port exacto de la versión PC

Una de la sorpresas (bueno, tal vez no tanto) en el PlayStation Meeting de febrero fue el anuncio del futuro lanzamiento de Diablo 3 en consolas, PlayStation 3 y PlayStation 4. Chris Metzen apareció en el escenario y dijo lo que era cuestión de tiempo que se supiera…

Bien, pues parece que se están poniendo las pilas para adaptar los controles y la jugabilidad propia del PC a la consolas, como dice Matt Burguer (¿King?), diseñador jefe de esa versión para consola:

No queremos simplemente emular un juego de PC en consola. Para empezar, no puedes dejar los controles tal cual, cuando uno lo manejas con teclado y ratón y el otro con pad. Los controles han sido rediseñados pensando en el pad, y hemos trabajado mucho para implementar en ello las habilidades y el manejo de la cámara.

diablo3_PS3_3

En la versión PC no tienes posibilidad de esquivar, pero el jugador de consola está acostumbrado a que en este tipo de juegos pueda hacerlo, así que en la versión PS3, podrás esquivar los ataques hacia la derecha, izquierda, adelante o atrás. Eso también está pensado para el control del personaje, porque en PC, clicas un lugar y el personaje va hacia allí, pero en consola el control es directo, así que cuando en algunas situaciones estés rodeado de enemigos, puede resultar más complicado, pero la posibilidad de esquivar ayuda.

Las novedades no acaban ahí:

Hemos hecho trabajo extra en hacer algunas batallas contra jefes finales algo más épicas, porque sabemos que en consola hay mucha tradición de eso. La presentación, las mecánicas… muchas cosas han sido revisadas en ese sentido.

Diablo 3 aparecerá en PlayStation 3 y PlayStation 4, pero aún no se conoce fecha para niguna de las dos versiones.

Vía OPM