Diablo III, el Nigromante está listo para volver

¿Os creíais que Blizzard no iba a prestar atención a la saga Diablo? Pues os habéis equivocado. La compañía ha anunciado que el Nigromante volverá a Diablo III. Es un personaje carismático del segundo juego.

Culpables… no. De momento no se ha presentado Diablo 4, como apuntaban ciertos rumores de cara a esta BlizzCon. Sin embargo, y tras varias novedades para juegos como Overwatch o Heroes of the Storm, Blizzard ha decidido dar una alegría a los fans de Diablo III: el Nigromante volverá el año que viene.

El Nigromante fue un icónico personaje de Diablo II pero que no tuvo cabida ni lugar en la tercera entrega. Sin embargo, los fans de la saga lo pedían a gritos: solo les faltaba asaltar la oficina de Blizzard. Como esta compañía escucha a sus fans, han decidido darles una alegría e incluirlo en el plantel de personajes de Diablo III.

Dicho personaje será capaz de utilizar habilidades pasadas tales como Resucitar esqueletos, Dagas venenosas o algunas más potentes como un Gólem de fuego, Espíritu de hueso o la habilidad Revive. Ahora tendrá nuevos usos: podrá estallar cadáveres o lanzar maldiciones. El Nigromante traerá nuevos conjuntos y objetos legendarios nigrománticos bajo el brazo, como si fuese Papá Noel.

Peeeero no todo iba a ser bueno. El personaje llegará en el pack Despertar del Nigromante que traerá (además de la criaturilla en cuestión) una mascota para el juego, dos casillas de personaje, dos pestañas de alijo (no de drogas), un blasón, un sigilo, un estantarte y un marco de retrato. Quizá salivéis o quizá os de igual, pero si os interesa el precio, siento deciros que aún no ha sido descubierto.

Por último, Blizzard ha querido añadir que Diablo III: Reaper of Souls (la expansión gigantesca del juego) se ampliará con nuevas zonas llamadas Ciénaga Velada y Templo de los Primogénitos. La primera es una tierra abandonada y el segundo un monumento a los primeros nephalem.

¿Qué os parece la noticia culpables? ¿Tenéis ganas de encarnar a uno de los personajes más icónicos de la saga y de Diablo II? El Nigromante y su pack llegará en 2017 aunque no tiene fecha concreta.