Las temporadas de Diablo III también llegarán a las versiones de consola

Uno de los motivos que hacen que Diablo III sea aún muy jugado a cuatro años de su lanzamiento, llegarán también a consolas: las temporadas.

Diablo III, como los otros juegos de Diablo, se caracteriza no solamente por tener un modo historia interesante (a pesar de lo mal que empezó), sino por tener un contenido post-ending, o que comienza cuando terminas el juego, bastante interesante.

Sin embargo el contenido de la tercera parte del juego de Blizzard, hasta la fecha, no se encuentra en consolas. Se trata de las temporadas, y solamente pueden jugarse en las versiones de PC del título de Blizzard. Pero por suerte, la Blizzcon nos ha dejado una muy buena noticia: también llegarán a consolas.

¿Y qué son la temporadas? Pues básicamente podríamos decir que son retos especiales que solamente están disponibles durante un tiempo determinado. Un jugador de PC se puede crear un personaje de temporada que solamente será válido durante el tiempo que dure ésta, y solamente con él podrá jugar con o contra otros jugadores de esa temporada en concreto.

Evidentemente esto implica torneos, retos especiales para hacer la historia del juego rejugable una y otra vez y, por supuesto, clasificaciones con tablones de los personajes que mejor lo han hecho y que, obviamente, tienen su particular recompensa en forma de objetos y equipamiento especial exclusivo de dicha temporada.

Este contenido estará disponible también para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One el año que viene, al igual que el Nigromante, que también se incluirá en estas temporadas de Diablo III.

diablo-iii-temporadas

La pregunta que nos hacemos ahora es, como siempre, ¿por qué has tardado tanto, Blizzard? Ya estaba en las versiones de PC, ¿no? Tampoco tenía que ser tan difícil de implementar en consolas y conseguir así que un juego mediocre de lanzamiento (comparado con Diablo II), se hiciese mucho más jugado también en consolas.