Diablo, Skylanders y los pandas llevan a Activision a batir récords

Activision Blizzard facturó 841 millones de dólares en ventas este último verano, hasta finales de Septiembre, gracias a Diablo III, Skylanders y la expansión de WOW, Mists of Pandaria.

Más de la mitad de esa cantidad proviene de las ventas digitales. World of Warcraft terminó ese periodo con una cantidad superior a 10 millones de suscriptores, de los cuales 2´7 millones se aventuraron en Pandaria. Mientras, Diablo III ha sido el juego más vendido para PC en Estados Unidos y Europa desde su salida, el 10 de Mayo.

Skylanders también se ha convertido en un factor clave en las cuentas de Activision. Entre software, accesorios y figuras adicionales, ningún otro juego ha hecho ingresar más a su distribuidora como Skylanders: Spyro´s Adventure. Más aún, las figuras de acción han sido las más vendidas en los Estados Unidos entre este tipo de artículos.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, se mostró contentísimo por estos números, como no podía ser de otra forma, y espera que el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 2 se convierta en uno de lo lanzamientos más exitosos de la historia del entretenimiento en general, aunque sus perspectivas no son las mismas de cara al año que viene, ya que seguramente se enfrentarán al cambio generacional de consolas y no hay fechado en el calendario un acontecimiento como puede ser la salida al mercado de un título tan rompedor como puede ser Diablo III.