Días después de su lanzamiento, RiME ha sido crackeado [ACTUALIZADA]

Ni una semana ha pasado para que los piratas hayan hecho su trabajo. En tan sólo 6 días, RiME ha sido crackeado.

Que el juego desarrollado por Tequila Works es bonito no lo puede negar nadie. No tenéis más que leer el análisis que le dedicamos hace unos días. Pero como todo juego que aparece en PC, no puede pasar tiempo sin tener su parche “no oficial”. Sí, culpables, RiME ha sido crackeado. Baldman, miembro del conocido grupo Skidrow, ha sido el responsable de esta “hazaña”.

El DRM siempre ha sido un tema controvertido y, a veces, incluso intrusivo para el jugador. A pesar de que en muchas ocasiones, las compañías dependen de esto para “asegurarse” las ventas, sin quererlo pueden perjudicar la experiencia para los propios compradores. Como hemos podido leer en Polygon, RiME tenía el sistema Denuvo que provocaba que el juego tuviese largos tiempos de carga. Esto es debido a que durante las pantallas de carga, el sistema comprobaba con pings la legitimidad del juego.

Como dice el propio Baldman en la descripción del parche:

El juego sería mucho mejor sin esa abominación llamada Denuvo. Esa horrible criatura está fuera de control en RiME. ¿Te gustaría que hubiesen más de 300 000 putas llamadas de ping durante el inicio de juego y carga de partidas? Si alguna vez te has preguntado porque los tiempos de carga son tan largos, aquí tienes la respuesta.

Una de las quejas más numerosas de los usuarios respecto a RiME era, precisamente, los tiempos de carga. Este tema vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el DRM y la piratería. Es obvio que las empresas deben proteger su producto pero no deberían perjudicar a los compradores que hayan adquirido el juego de forma legítima. Sin embargo, da la sensación de que esta va a ser una guerra que no va a tener un final pronto.

[Actualizada]: Tequila Works ha comenzado a eliminar el DRM de todas las copias de RiME. Tal como habían prometido en caso de que alguien conseguiría romperlo.