Dave Gibbons se ha unido a las críticas que hay contra Batman v Superman y ha dado el mea culpa respecto a esta visión oscura que ofrece de los superhéroes.

El dibujante de Watchmen, Dave Gibbons, ha dado su opinión negativa sobre Batman v Superman. Así, forma parte de la serie de personas a las que el proyecto de Warner le está decepcionando. La película protagonizada por los dos personajes más importantes de DC ha recibido muchas críticas por oscura. O, mejor dicho, se le acusa de pretender ser oscura sin conocer bien a los personajes con los que está tratando.

En esta línea van los argumentos que ofrece Dave para rechazar algunos aspectos de Batman v Superman. De esta forma, el artista contó al medio Comicbook que las ideas que se mueven detrás del concepto de la película implican un error de concepción. Concretamente, de interpretación del personaje de Superman. Según él, el problema es que este peque de ser tan tenebroso como Superman.

El dibujante de Watchmen opina mal sobre Batman v Superman

Wonder Woman tuvo una recepción mucho más positiva con su estilo menos oscuro.

El dibujante pone en duda que esto funcione, y considera que hubiese sido más interesante otro enfoque. En su caso, propone que acentuar sus contrastes y ponerlos como los lados de la moneda hubiese resultado ideal.

Por otro lado, ha expresado su impresión positiva sobre la posibilidad de que Matthew Vaughn dirija una película de Superman. “Pienso que lo popular hoy en día es ofrecer un tono más colorido y luminoso, más propio de una aventura. Con esto pienso en películas como Los Guardianes de la Galaxia, la próxima de Thor o, incluso, Kingsman. Este es el tipo de entretenimiento que Matthew entiende muy bien. Tengo mucha curiosidad por ver su enfoque de Superman. Estoy seguro de que sería algo muy bueno para el personaje”, afirmó. Por ahora no hay confirmación de esto, pero primero habrá que saber qué camino toma Warner con la Liga de la Justicia.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of