Después de las críticas y cosas absurdas de algunos, ya hay respuesta oficial de la compañía. Y DICE afirma que no va a quitar a las chicas de Battlefield V.

Cuando los fans atacan a un juego porque ha hecho algo que ellos consideran malo, las compañías responden. A veces se bajan los pantalones y a veces no. Pues el caso de hoy es el segundo porque DICE afirma que no va a quitar a las chicas de Battlefield V. Y lo hace de una forma muy elocuente y contundente.

El canal para mostrar esto ha sido Twitter. En él, Oskar Gabrielson, GM de DICE, ha sido muy majo contestando con un pequeño hilo a los fans. Comienza aquí, y ya empieza a allanar el camino.

Sin embargo, hay dos tuits muy relevantes en todo el hilo. El primero de ellos es el que sigue al de antes.

Literalmente dice que las elecciones y los personajes manejables femeninos han llegado para quedarse. Sin ambigüedades ni leches migás con chorrera. Directo al grano.

“Justifica” esta decisión porque Battlefield es una saga que va de jugar y divertirse jugando. Y por mucho que se ambiente en la segunda guerra mundial, el objetivo es el mismo. De hecho, él mismo afirma, en el segundo tuit que os comentaba, que la gente juega como quiere. Hasta montando tres personas a caballo con un lanzallamas.

Una forma muy amable de mandar a tomar viento fresco a los que abogan por un criterio “realista” y “fiel a la historia”.

Otro de los personajillos que han contestado a los “fans” ha sido Amo Mostofi, productor de DICE. Él ha ido respondiendo algunos tuis de peña y también se reafirma en que habrá mujeres en el juego. Así como brazos biónicos. Y él se atreve a dar una pequeña “clase de historia”.

En definitiva, una respuesta contundente para aquellos que solo quieren hacer ruido y sentirse superiores por… vete tú a saber por qué. Bien hecho DICE. Así mola.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of