DICE: "Trabajar con Frostbite 3 nos da una ventaja en esta generación"

DICE siempre se ha caracterizado por poseer uno de los motores gráficos más espectaculares en lo que a videojuegos se refiere. Con Frostbite 3 y Battlefield 4 se ha vuelto a demostrar esta superioridad, y desde la propia compañía aseguran que en esta nueva generación de consolas que acaba de empezar esto ya les da una ventaja considerable para todo el largo recorrido que les quedan todavía a las nuevas máquinas de Microsoft y Sony.

Battlefield-4

Patrick Bach, productor ejjecutivo de DICE ha remarcado la satisfacción que sienten en el equipo viendo el fabuloso resultado que Frostbite 3 está dando tanto en su propio título como en otras obras de Electronic Arts como Need For Speed Rivals.

Creo que tomamos la decisión correcta cuando incluso un par de años antes de empezar Battlefield 3 nos preguntamos que tipo de juegos queríamos dentro de cinco años. Gracias a ello podemos ver el verdadero potencial de la next gen desde ya mismo. Creo que nos encontramos en una posición de salida privilegiada con respecto a los juegos next gen. Hemos creado un motor que realmente las aprovecha desde el primer día.

Sin embargo hay que recordar que no todo es bueno en la compañía. Desde el lanzamiento del juego DICE no ha parado de recibir notificaciones de errores técnicos, incluso han tenido denuncias de sus accionistas por declaraciones falsas en torno a lo que se podría llegar a conseguir en la cuarta entrega de saga bélica. Bach no se ha querido esconder y asegura que tener un cierto nivel de errores en un trabajo como este es hasta cierto punto algo inevitable. De todas formas ha recordado que contiuan trabajando para pulir y dejar todas estas cosas atrás. Por último no ha querido hablar de un futurible Frostbite 4, puesto que ha asegurado que este tercer motor todavía se encuentra en continuo desarrollo y en mejora constante.

Fuente: OXM