DICE: “Subestimamos a los jugadores de consolas”

De todos es sabido que Battlefield es una saga labrada en PC para PC y aunque algunos no lo sepáis, deberíais estar agradecidos de poder disfrutar de la misma en consolas, donde la propia DICE admite haber subestimado a los jugadores de consolas.

battlefield-4-artwork

Lars Gustavsson, director creativo de Battlefield 4, comentaba cómo han ido adaptando sus juegos a las consolas de sobremesa:

Cuando hicimos Modern Combat en PlayStation 2 y Xbox, fue nuestra primera experiencia de consolas. Luego hicimos Bad Company 1, en algunas áreas simplificamos demasiado y subestimamos a los jugadores de consolas. Nos dimos cuenta de que el mercado de consolas definitivamente tiene una audiencia hardcore que está en línea con la de PC. Obviamente cambia la forma en cómo es diseñado y jugado el título, pero trabajando en PC nos permite evolucionar y cambiar Frostbite. Siempre es más cuestión de llevar las cosas a consolas en mayor medida que cambiarlas para que encajen mejor en ellas.

Battlefield 4 se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 31 de octubre, y de lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One.

Vía: mmgn