DICE Los Angeles se encargará a partir de ahora de los DLC de Battlefield 4

Electronic Arts ha confirmado que a partir de ahora los DLC de Battlefield 4 serán desarrollados por el estudio de DICE afincado en Los Angeles. Por su parte, el estudio de Estocolmo se centrará en arreglar el juego, que después de miles de actualizaciones y cuatro meses enteros aún sigue dando problemas.

Battlefield 4 Interior

La noticia viene de un representante de EA que ha hablado con el medio estadounidense Polygon. De esta forma, DICE Los Angeles se convierte en el encargado de crear los dos últimos DLC que están previstos para Battlefield 4. Además, esta filial no es ajena al juego, ya que ayudó en el desarrollo de Second Assault. Electronic Arts afirmo en su momento que DICE no iba a hacer más DLC hasta que el juego estuviera completamente arreglado. Pero el dinero siempre es un imperativo, por lo que han hecho una pequeña trampa centrando todo el estudio principal, el de Estocolmo, en crear parches, mientras que el secundario, el de Los Angeles, mantiene el ritmo de lanzamientos. “El equipo de DICE está trabajando sin descanso para actualizar el juego”, afirma un representante de Electronic Arts.

Por otro lado, cabe recordar que en DICE Estocolmo también están trabajando en Mirror´s Edge 2 y Star Wars: Battlefront. Es de suponer que la gran cantidad de trabajos paralelos hayan afectado al rendimiento y resultado final de Battlefield 4, ya que la anterior entrega no presentaba tantísimos problemas.

Fuente: Polygon