DICE aún sigue trabajando para arreglar Battlefield 4

Battlefield 4 se puso a la venta el pasado 31 de octubre de una manera inaceptable, según confirmó el propio Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. El juego estaba totalmente roto y desde entonces DICE ha estado arreglándolo continuamente.

Battlefield 4 Paracel Storm

Parece mentira pero 8 meses después de lanzar el juego, todavía no funciona como debería, con muchos fallos que nunca deberían haber estado ahí. Por este motivo, en mayo DICE lanzó una iniciativa llamada Community Test Environment (CTE). Gracias a ella los jugadores pueden probar las nuevas características que se quieran añadir en un futuro próximo y después dar su opinión sobre qué funciona y qué no.

En un post en Battlelog, DICE ha detallado en qué se centrarán los servidores de CTE durante las próximas semanas. El primer objetivo de DICE es seguir arreglando el Netcode, que todavía sigue sin funcionar adecuadamente 8 meses después de que se lanzara el juego. Además, también pretenden seguir balanceando armas y vehículos, así como hacer cambios en el HUD.

Por otro lado, también harán muchos cambios respecto a la jugabilidad, mejorando elementos del último DLC, Dragon’s Teeth. En concreto, los cambios irán dirigidos hacia el escudo antibalas, que estaba un poco desbalanceado. Han cambiado el daño del escudo, para que no se pueda matar de un golpe. También lo han modificado para que aquellos que estén usando el escudo mueran si reciben un solo impacto directo de un tanque usando el cañón AP, algo que hasta ahora no era posible.

No sé que pensaréis vosotros, al respecto, culpables, pero parece que tras más de medio año desde que el juego salió a la venta, aún sigue en fase beta. Como decía un usuario en Battlelog, “¿dónde está el parche que devuelve el dinero a los jugadores?”.

Fuente: Polygon | DICE