Dicetiny: The Lord Of The Dice - Primeras impresiones

Dicetiny: The Lord Of The Dice es, para empezar, un juego que está en desarrollo. Un juego que tiene una pinta estupenda para pasar el rato y que, por encima de todo, es un cachondeo máximo. Pero, aunque los amigos de Fakedice ya nos han dejado echarle un vistazo, sólo hemos podido probar los cuatro primeros niveles del juego y hacernos una idea de lo que se llevan entre manos. Voy a intentar describirlo y después le echáis un ojo al vídeo de más abajo, a ver si pilláis el concepto.

Dicetiny es un juego de mesa en el que nuestro héroe da vueltas alrededor del tablero, en plan Monopoly. Para avanzar tendremos que tirar los dados y recorrer el número de casillas pertinente, pudiendo caer en zonas ocupadas por secuaces neutrales, propios o enemigos. Si el minion de turno forma parte de nuestras “fuerzas para derrotar al mal” no pasa nada, si es neutral, tenemos que elegir si contratarlo o luchar contra él. Si pertenece al ejército de los “Dead Serious”, pelearemos sí o sí. También hay una casilla para la tienda, algunas de eventos random, unas mazmorras y no sé si en otros niveles implementarán tableros con configuraciones diferentes.

Dicetiny: Lord Of The Dice - Primeras impresiones

Además, en cada turno podremos hacer uso de nuestras cartas, bien para colocar más secuaces en las casillas libres o para usar hechizos y ataques contra nuestros enemigos. Dichas cartas las sacamos de la baraja que podemos montar antes de cada partida. El juego empieza con un set básico de cartas que irá aumentando a medida que derrotemos a los malos. El juego incluirá diferentes clases de personaje, cada uno con su tipo de cartas, para hacerlo más variado y añadirle un punto de estrategia, ya que podremos juntar hasta ocho héroes para nuestra causa.

Lo poco que he jugado, en dificultad normal, no es en absoluto un juego difícil. Una vez pilladas las mecánicas, los enemigos no suponen un desafío demasiado grande. No me cabe duda que a medida que vaya avanzando el juego todo ser irá complicando y resultará mucho más completo que ahora mismo. Lo que sí tengo claro es que es el juego ideal para echar unas partidas contra otras personas, algo que por el momento no está incluido pero sí planificado. Puede ser un verdadero descojone jugar con alguien, ya sea online o localmente.

Desde la intro hasta los personajes tópicos y típicos, pasando por la mezcla de ideas locas y las continuas referencias al mundo friki, no puedes parar de sonreír y aplaudir. Gráficamente me parece acertadísimo, continuando con el tono gracioso y friki que necesita un juego como Dicetiny. Ahora sólo falta esperar a que acaben de pulir los pequeños fallos, porque en cuanto a jugabilidad no le he notado ningún problema, y que vayan incluyendo más contenido. Sobre todo lo que os he comentado, el modo competitivo para jugar contra personas.

Y si os animáis, ahora mismo lo tenéis por sólo 4,99 € en Steam, precio que irá subiendo con cada actualización hasta terminar el juego. Esta rebaja la hacen para que el mayor número de gente posible participe en el desarrollo final, pero todo el que lo compre ahora recibirá el juego completo sin ningún desembolso extra. Según Fakedice, no pueden cobrarlo como si estuviera terminado y quieren recompensar de alguna manera a los que les apoyen. Por mi parte lo veo muy bien.

Web oficial: Fakedice