¿Qué diferencias hay entre Pokémon Sol y Pokémon Luna?

Como en todas las generaciones (o casi todas), Pokémon Sol y Pokémon Luna representan dos caras de la misma moneda, y tienen elementos distintos en cada uno de los juegos, y no solamente en tema de pokémon, sino en muchas otras cosas.

Precisamente, para que no te pierdas, aquí te enseñamos cuáles son todas las diferencias que habrá entre los dos juegos que se lanzan el próximo 23 de noviembre para Nintendo 3DS.


 

 

pokemon-sol-logo
pokemon-luna-logo

LEGENDARIOS

SOLGALEO

LUNALA

El pokémon legendario de Pokémon Sol es Solgaleo, un pokémon de tipo PSÍQUICO/ACERO con la habilidad Guardia Metálica, que evita que sus características disminuyan por culpa de los rivales.

Solgaleo posee la forma Sol Ascendente, de la que apenas se conoce aún nada.

El pokémon legendario de Pokémon Luna es Lunala, un pokémon de tipo PSÍQUICO/FANTASMA con la habilidad Guardia Espectro, que le garantiza sufrir menos daño cuando tiene sus PS al máximo.

Lunala posee la forma Luna Llena, de la que apenas se conoce aún nada.

solgaleo-pokemon-sol

lunala-pokemon-luna


OTROS POKÉMON y FORMAS

Más allá de los legendarios, cada juego tendrá una serie de pokémon y formas específicas para cada juego que están directamente relacionadas con el Sol o la Luna. Son los siguientes:

PASSIMIAN
ORANGURU

El primer pokémon exclusivo de Pokémon Sol anunciado es Passimian, un pokémon de tipo LUCHA y que tiene la habilidad receptor, que le confiere la habilidad del pokémon aliado que cae en combate.

El primer pokémon exclusivo de Pokémon Luna es Oranguru, un pokémon de tipo NORMAL/PSÍQUICO. Además, es el único pokémon capaz de aprender el ataque mandato, que obliga al pokémon a usar otra vez el mismo movimiento.

passimian-pokemon-sol

oranguru-pokemon-luna


ROCKRUFF

Rockruff es un pokémon de tipo ROCA que podremos encontrar en ambas versiones, tanto Pokémon Sol como Pokémon Luna, sin embargo, según la edición que tengamos evolucionará a una forma u otra, debido a la influencia del Sol y de la Luna.

Ambas formas son de tipo ROCA puro, pero no comparten ni estadísticas ni habilidades.

rockruff-pokemon-sol-pokemon-luna

LYCANROC FORMA DIURNA
LYCANROC FORMA NOCTURNA
La forma diurna de Lycanroc se centra en la velocidad, lo que se deduce viendo sus ataques, que bucan el ser los primeros en golpear. Posee las habilidades de vista linceímpetu arena.
La forma nocturna de Lycanroc busca más el contraataque, por lo que se supone que tendrá más estadísticas defensivas, sobre todo dados sus ataques. Sus habilidades son vista lince espíritu vital.

lycanroc-forma-diurna-pokemon-luna


lycanroc-forma-noctura-pokemon-luna


ULTRAENTES

No son pokémon, son más bien enemigos que muchos apuntan a que son una especie de fusión entre humanos y pokémon. Pero dejando de lado eso, cada versión de Pokémon tendrá uno distinto:

UE-02 EXPANSIÓN
UE-02 ELEGANCIA
Este ultraente destaca principalmente por la fuerza que tiene, capaz de levantar cualquier cosa.
Este ultraente destaca por una velocidad vertiginosa, que le permite esquivar los mismos rayos..
ue-02-expansion-pokemon-sol
ue-02-elegancia-pokemon-luna

JUGABILIDAD

Desde la segunda generación, todos los pokémon han tenido en cuenta la hora del día a la que se juega, ya que hay pokémon que solo aparecen por la noche y otros durante el día. En Pokémon Sol y Pokémon Luna esto será igual, pero con una importante diferencia: hay 12 horas de diferencia entre ambos juegos

Pokémon Sol contará el mismo horario en el juego que en la consola, por lo que si jugamos de día, en el juego será de día, y si lo hacemos de noche, en el juego será de noche.
Pokémon Luna tiene un desfase de 12 horas con el mundo real, así, si jugamos a las 12 del medio día, en el juego será de noche porque interpretará que son las 12 de la madrugada, y viceversa.
pokemon-sol-de-dia
pokemon-luna-de-noche

POKÉMON DOMINANTES

Los Pokémon Dominantes son pokémon especialmente fuertes que defienden cada una de las cuatro islas que componen el archipiélago de Alola. Por el momento se conocen tres de estos guardianes, sin embargo, ya sabemos que el primero de estos enfrentamientos va a ser con pokémon distintos según tengamos un juego u otro.

CUEVA SOTOBOSQUE

GUMSHOOS
RATICATE DE ALOLA
El primer pokémon dominante que nos encontraremos en Pokémon Sol será Gumshoos, la evolución de Yungos..
El primer pokémon dominante que nos encontraremos en Pokémon Luna será Raticate, en su forma de Alola.
gumshoos-pokemon-dominante-pokemon-sol
raticate-alola-pokemon-dominante-pokemon-luna

Y hasta aquí las diferencias anunciadas de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Seguramente en las próximas semanas se irán anunciando más pokémon exclusivos o funcionalidades exclusivas de ambas versiones.

Cuando así sea, no os preocupéis que actualizaremos esta guía de inmediato.