Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul - Diglett vs Mudbray

Después de una batalla de tipo roca, hoyle vamos a dar otra vuelta de tuerca a nuestra particular pelea entre Pokémon Sol, Pokémon Luna y Pokémon Rojo, Pokémon Azul con un combate de Tierra: Diglett vs Mudbray.

Pero antes, y como siempre, los resultados de la encuesta del martes en la que enfrentamos a Geodude y a Rockruff en un combate singular y que, como todos los enfrentamientos hasta el momento, ha tenido como vencedor al pokémon de la primera generación. Aunque esta vez por menos diferencia de la normal:

 

batalla-pokemon-geodude-vs-rickruff

Así que, con estos resultados, pasamos al siguiente combate: Diglett y Digtrio vs Mudbray y Mudsdale.


Vota Aquí


Diglett / Dugtrio

Diglett es el típico pokémon adorable y tímido que todo japo quiere tener en su cama. Como peluche, que hay que especificarlo todo.

Tipo: Tierra

Categoría: topo

Habilidad: Velo Arena/Trampa Arena/Poder Arena

Evolución: Dugtrio (nivel 26)

La característica más llamativa de Diglett (y Dugtrio) es que son pokémon de los que, en teoría, se sabe bien poco. Los dos son topos que excavan bajo tierra y que hasta ocasionan terremotos pero, no se sabe qué hay bajo sus cabezas. Ni si quiera los entrenadores que los han capturado. Fíjate tú…

Precisamente por ello, los fan arts van siempre enfocados en ese… tono de humor.

Diglett y Dugtrio son pokémon de Tierra puros, es decir, no tienen elementos secundarios, por lo que sus fortalezas y debilidades, al igual que las de Mudbray y Mudsdale, son poco complicadas: le hace mucho daño el agua, el hielo y la planta, pero por contra es muy resistente al tipo roca,  al veneno y, por supuesto, anula el daño del eléctrico.

Pese a lo que pueda parecer, este pokémon despunta en velocidad, sobre todo al evolucionar. Su otro punto fuerte es el ataque, lo que lo hace un atacante nato y peligroso, si no se le contrarresta con un pokémon defensivo y/o más veloz (cosa relativamente difícil.

Diglett y Dugtrio tienen la habilidad Velo Arena, que comparte con Geodude, o Trampa Arena, que lo que hace es impedir que nuestro oponente huya o sea cambiado del combate, a menos que sea de tipo volador, fantasma o que tenga alguna habilidad u objeto que le permita volar (levitación, globo helio o similares).

También puede aparecernos con la habilidad oculta Poder Arena (sí, este pokémon es muy arenoso), que lo que hace es aumentar en un 30% los ataques de tipo roca, tierra acero si hay una tormenta de arena. Ahí es nada.


Mudbray /Mudsdale

Aunque a primera vista no es que se parezcan demasiado, estos dos son preforma y evolución el uno del otro. Sin embargo es gracioso porque el primero es un Asno y el segundo es un Caballo. Me sé de un par de biólogos retorciéndose de dolor ahora mismo.

Tipo: Tierra

Categoría: asno – caballo de tiro

Habilidad: Ritmo Propio / Firmeza

Evolución: Mudsdale  (nivel ??)

Estos dos ejemplares son más o menos la cara y la cruz de la misma moneda. Ambos son bestias pardas en cuanto a fuerza, lo que a falta de estadísticas oficiales nos va diciendo por dónde van los tiros, aunque no sean los más veloces del mundo. Después de todo tenemos a rapidash para comparar y ya sabéis. Sin embargo, el primero es juguetón y alegre y el segundo es serio y leal a más no poder.

Eso sí, la combinación de colores parecía que nos iba a poner a un pokémon de tipo siniestro/fuego o algo similar, cuando en realidad es Tierra puro.

Mudbray y Mudsdale tienen las mismas fortalezas y debilidades en cuanto a su tipo tierra se refiere que Diglett y Dugtrio, sin embargo sus habilidades son bastante opuestas.

En primer lugar, tenemos la posibilidad de que tengan la habilidad Firmeza, que es nueva en esta edición, y lo que hace es, ojo al dato, subir un nivel la defensa del pokémon cada vez que le alcanza un ataque. Vamos, no será el más rápido, pero en combates largos puede ser peor que un Metapod, y encima atacando.

La otra habilidad es Ritmo Propio que impide que el pokémon se confunda. Nuevamente, ideal para combates largos contra pokémon porculeros.

Como veis, dos pokémon tipo tierra pero enfocados en combates totalmente distintos. Uno velocidad, el otro defensa. ¿Cuál os gusta más?