Dimite el CEO de Crytek, Cevat Yerli, y es relevado por sus hermanos

Tras muchos años de turbulencias, cuando las cosas parecen ir un poco mejor, llega y dimite el CEO de Crytek, Cevat Yerli. En el cargo le relevarán sus hermanos, también directivos de la compañía.

Sin rodeos, culpables, que no le veo mucha broma al asunto. Dimite el CEO de Crytek. Así, sin más. Cevat Yerli, que lleva siendo la cabeza visible del estudio desde hace muchos años recoge las cosas y se pira a su casa. Aunque deja la duda de si deja las cuentas saneadas o al borde del desastre.

Tal y como explica el estudio en una nota de prensa, Cevat Yerli continuará en la órbita de la compañía con el rol de “accionista estratégico”. El cargo de consejero delegado lo compartirán los hermanos de Cevat, Avni Yerli y Faruk Yerli.

El trabajo diario de Crytek, por otro lado, no va a sufrir muchos cambios. El estudio va a seguir a tope con Cryengine, su motor gráfico. Además, el estudio de Frankfurt va a llevar todo el desarrollo y mantenimiento de Hunt: Showdown, el último juego lanzado por Crytek. El estudio de Kiev será el encargado principal de Warface. El estudio de Crytek en Estambul tendrá a su cargo a la comunidad turca del shooter.

La compañía, consciente de los problemas financieros que la han rodeado en los últimos años, ha asegurado que recibieron una inversión en otoño de 2017 y que eso ha fortalecido a Crytek y asegurado su futuro cercano.

[amazon_link asins=’B00M494KL0,B0759ZP74X,B076DHWRBS’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bede10d5-1cdb-11e8-85d1-b1d0b5e12102′]

“Con la compañía en una posición más fuerte, es el momento ideal para reconocer los excelentes logros de los líderes de la compañía en los últimos dos años”, ha afirmado el ya ex CEO Cevat Yerli. “Tengo total confianza en que la empresa seguirá brillando bajo el mandato de Avni, Faruk y el resto del equipo directivo”.

No Hay Más Artículos