Seguro que a muchos no le pilla por sorpresa esta noticia, e incluso algunos puede que lo vean con buenos ojos. Los malos resultados financieros han sido la principal causa de la dimisión de Yoichi Wada, presidente y principal responsable de Square Enix.

yoichi-wada

Tras la dimisión del CEO de Electronic Arts, ahora le ha tocado el turno a la compañía japonesa anunciar un nuevo despido. Yoichi Wada llegó a Square Enix en el año 2000 y comenzó a ascender tras la fusión con Enix, por ello mucha gente atribuye la decaída de Square con él. Su sucesor será Yosuke Matsuda, que llegó en 2001 a la compañía y fue ascendiendo de igual manera.

Las razones que ha declarado Square Enix han sido motivos de “renovación del equipo”, por lo que puede que a partir de ahora la compañía vaya por otro camino diferente al de estos últimos años, donde se ha ganado más detractores que defensores.

Fuente: AGB

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
DuxtroMichaelThornton Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
MichaelThornton
Member
MichaelThornton

Aunque la dimision de Wada es bienvenida, dudo que esto haga que Square vuelva a ser la que fue. Espero que los estudios internos de Eidos y los que esten haciendo Drakengard los dejen tranquilos.

Duxtro
Member
Duxtro

Esperemos que el nuevo director coga las riendas de una nueva forma y que nos vuelvan a mostrar lo precioso que puede ser FF