Dinasty Warriors 9 será un juego de mundo abierto

La compañía Koei Tecmo ha anunciado que la nueva entrega de la saga Dinasty Warriors será un título de mundo completamente abierto

Koei Tecmo, compañía encargada de Nioh, ha anunciado el lanzamiento de la nueva entrega de la mítica saga japonesa Dinasty Warriors junto con algunos datos la mar de interesantes, y entre ellos como es evidente, el salto al mundo abierto, un cambio arriesgado pero que puede funcionar muy bien.

 Gematsu ha recogido toda la información de fuentes japonesas (y menos mal porque digamos que mi japonés es un poquito regular), y sin más preámbulos vamos al lío.

Hablando sobre el mundo abierto, Dynasty Warriors 9 va a reproducir la totalidad de China, que se dice pronto. Se dejará atrás el sistema de zonas abiertas conectadas, para dar paso a un solo mapeado donde los jugadores serán capaces de entrar y salir de los pueblos sin más. Además, campos de batalla famosos como Hulao Pass y Zhongyuan prometen ser muy detallados.

A pesar de estos cambios el estudio sigue fiel a la esencia de la saga, no se abandonará el método de control tradicional ni el concepto básico del juego de 1 vs un ejército. Para que os hagáis una idea es como cualquier combate en Hyrule Warriors o la escena que tanto me flipó en su momento de Kingdom Hearts 2 de Sora contra 1.000 enemigos, una auténtica pasada.

Por último, cabe destacar que saldrán 83 personajes ya conocidos de la saga  Dynasty Warriors, pero también habrá un pequeño número de caras nuevas. Una de ellas es Zhao Cang, un personaje de comedia que utiliza un arma Dai Satsu Katana. Os dejamos con el breve pero inspirador teaser tráiler de Dinasty Warriors 9.

No hay información acerca de las plataformas en las que encontraremos Dinasty Warriors 9 y ni siquiera si saldrá en occidente, pero su presencia en PlayStation 4 se da más que por sentado, y probablemente también aparezca para Xbox One.