El dinero del primer DLC de This War of Mine irá a una ONG

Tanto a nivel creativo como a nivel ético, son los indies los que están limpiando la industria del videojuego de todos sus vicios y defectos. 11 Bit Studios, que hace pocos meses lanzó This War of Mine ha decidido crear un DLC y que todo el dinero que recauden vaya destinado a una ONG.

Para crear el DLC, el estudio se ha puesto en contacto con diversos artistas callejeros de Centroeuropa, especialmente de la ciudad donde tienen las oficinas: Varsovia. M-City, SeaCreative, Fauxreel o Mateusz Waluś son solo algunos de los artistas cuyas obras se han incluido en el juego. Las piezas se encontrarán en diferentes localizaciones y todas representan la condición humana durante los períodos de guerra.

La ONG a la que irán destinados los ingresos será War Child Charity, que se encarga de ofrecer ayuda a los niños afectados por las guerras y los conflictos internacionales en todas las partes del planeta. “Gracias y no tiréis la toalla en tratar de hacer este mundo un lugar mejor”, ha dicho el estudio en una nota de prensa.

El DLC se pondrá a la venta a tres precios diferentes: 0,99, 9,99 o 19,99 euros. Todos ellos traen lo mismo, la diferencia radica en cuánto quiera aportar cada usuario a la ONG. Así que ya sabéis culpables, la próxima vez que entréis a Steam en lugar de comprar un juego, pensad en donar algo de dinero a estos niños.

Fuente: Games Industry