Dino Crisis de PlayStation - Bitback

En 1999, rozando el final del milenio, llegó Dino Crisis a nuestras consolas. En mi caso concreto no llegó hasta el año 2001, cuando la PlayStation original era la reina de la casa.

Sinceramente, la primera vez que lo jugué no me gustó nada, sus gráficos me parecían malos después de haber jugado a los tres primeros Resident Evil, que tenían gráficos prerenderizados. Además, me parecía extremadamente difícil y aburrido. Qué equivocado estaba…

Unos meses después volví a intentar jugar a Dino Crisis y me di cuenta del error que había cometido la primera vez. Desde el primer momento, desde la secuencia de introducción, me quedé pegado a la pantalla (la primera vez que lo jugué la había saltado). Los gráficos, que para su momento eran una pasada, unidos al hecho de que apareciera un T-Rex devorando a un soldado me dejaron muy impresionado.

Dino Crisis bitback

La que nos espera…

Una vez que te ponías a los mandos de Regina, nuestra protagonista, era evidente que se trataba de un juego de Capcom. Dino Crisis es similar a Resident Evil en muchos aspectos. El diseño de los personajes, los controles, la forma de movernos, el sistema de objetos, etc… Es casi como si hubieras cambiado los zombis por dinosaurios. Eso sí, Dino Crisis es algo más complicado, es comprensible si comparamos la velocidad de un zombi con la de un velocirraptor. Además, la munición es más escasa y los acertijos que tenemos que resolver más complicados y elaborados.

Bien, culpables, con un concepto muy similar al de Resident Evil, Dino Crisis nos ponía en la piel de Regina, una soldado de élite enviada a un complejo de laboratorios de última tecnología para rescatar a un científico que había sido dado por muerto por error y que estaba llevando a cabo una investigación encubierta.

Sin tener idea de lo que realmente les esperaba, Regina y el resto del equipo llegan al lugar en helicóptero y comienzan a investigar la situación. Poco a poco, la misión de rescate se convierte en una lucha por sobrevivir. A medida que avanzamos descubrimos que los experimentos del Dr. Kirk, el hombre al que tenemos que encontrar, distan mucho de lo que se suponía que debían ser.

Dino Crisis bitback

A alguien se le fue la mano con el ketchup.

1 2