El director de Aquaman explica por qué rechazó dirigir The Flash

James Wan, director de algunas de las películas de la saga Fast & Furious y de Expediente Warren 1 y 2, se pondrá próximamente al frente de Aquaman, la película en solitario del superhéroe acuático interpretado por Jason Momoa.

En una entrevista al medio Uproxx, Wan reveló lo siguiente:

Warner Bros me preguntó en qué dos personajes estaba interesado, y dije que en Aquaman y The Flash. Finalmente elegí Aquaman porque me llamó más la posibilidad de crear un nuevo mundo desde cero. Siempre he querido crear visualmente un mundo tan increíble y mágico. Además, me encanta el hecho de que Aquaman sea un personaje tan victimizado. Me gusta que a la gente le guste reírse de él, creo que el listón está muy bajo y que puedo divertirme con ello

El director admitió también que le encanta The Flash, pero que ya está un poco trillado con tanta adaptación (la serie actual emitida en el canal The CW, la antigua que se emitió en los 90…). A Aquaman, por otro lado, solo se le ha podido ver de forma muy breve en Smallville, ya que el intento de llevar a cabo una serie basada en él en The CW fue todo un fracaso. Se llegó a emitir un piloto protagonizado por Justin Hartley, pero al parecer era malo con dolor.

Los últimos rumores sobre la película de Aquaman dan más detalles sobre cómo será su rodaje, ya que rodar todo bajo el agua puede ser bastante complicado. En vez de estar metido en un tanque de agua, Jason Momoa se situará en un escenario con un croma que simulará el movimiento bajo el agua. Su pelo será modificado con CGI para que se mueva como si también estuviese en un escenario subacuático.

La cinta en solitario de Aquaman se estrenará el próximo 27 de julio de 2018.