El director creativo de Saints Row admite que fracasó al representar a las mujeres

El director creativo de la saga Saints Row, Steve Jaros, ha aceptado las críticas recibidas por diferentes asociaciones a favor de las mujeres, debido a la forma en la que sus videojuegos han representado a las mujeres. Jaros se ha sincerado y ha admitido que de poder volver a atrás lo cambiaría.

Saints Row IV College Daze

Pese a que la saga Saints Row siempre ha tenido un tono satírico y humorístico, rozando la extrema locura, las asociaciones se han quejado en la forma de tratar a las mujeres como objetos sexuales, de decoración a merced de los hombres. Aunque es cierto que algunas de las que aparecen en la saga son bastante “badass” como dirían los americanos.

Jaros explicaba la situación:

Creo que deberíamos dejar de representar mujeres abusadas sin sentido, y pienso que si pudiese volver atrás en una máquina del tiempo, habría hecho las cosas de otra manera.

Creo que es justo que te echen la broca por tus gilipolleces. Creo que el hombre que no puede recapacitar es un hombre triste. Pienso que hemos intentado seguir adelante con respeto, e intentar respetar la sexualidad y el género tanto como podemos. A veces nos equivocamos, pero esperamos hacerlo mejor.

Asimismo, Jaros afirma que ahora Volition es consciente de la forma que tratan a las mujeres. Veremos que ocurre en futuras entregas.

Hace escasamente dos días, Volition anunció Saints Row: Gat out of Hell, una nueva expansión que llegará a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y  Xbox One el próximo 30 de enero.

Vía: VG247.