El director de Arkane Studios deja su puesto tras la salida de Prey

El fundador y director de Arkane Studios, Raphael Colantonio, ha dejado su puesto dentro de la compañía: “Es tiempo para que pase más tiempo con mi hijo”.

Él habló sobre los problemas de Dishonored en PC. Él fue quien recibió los correos electrónicos que luego filtró Kotaku y que desvelaban el desarrollo de Prey. Se trata de Raphael Colantonio. Fundador y director de Arkane Studios, este ha decidido abandonar su puesto y tomar adoptar otro ritmo de vida. Y eso que le iban bien las cosas.

En una declaración que se refleja en la propia página web de Bethesda aparecen los motivos de tal decisión. Al menos, no ha sido forzada, lo cual nos alegra enormemente:

Los últimos 18 años han sido una aventura increíble. Desde fundar Arkane allá en 1999, pasando por la realización de nuestro primer juego, Arx Fatalis, hasta unirnos a ZeniMax Media en 2010 y lanzar la serie de Dishonored y Prey… Es tiempo para que me aparte y pase más tiempo con mi hijo y saber qué es importante para mi futuro.

El director de Arkane Studios (más bien, exdirector) únicamente tiene palabras buenas para ZeniMax:

He vivido un montón de momentos mágicos. También he pasado por situaciones difíciles… Pero puedo afirmar que unirnos a ZeniMax llevó las cosas al siguiente nivel. Ello dio a Arkane la oportunidad de emerger como un estudio de clase mundial. ZeniMax nos permitió hacer los mejores juegos que pudimos. Y sé que hay mucho más por llegar.

La responsabilidad de Colantonio descansará ahora en Harvey Smith, el otro director del estudio. Este adquiere plenos poderes y supervisará el equipo de Austin de Arkane.

director de Arkane Studios

La saga de Dishonored aún no merece una despedida. El próximo 15 de septiembre tendremos un nuevo capítulo a modo de expansión de lo más apetecible. Tiene por nombre La muerte del Forastero y, efectivamente, buscará acabar con El Forastero. De Prey no se han recibido noticias acerca de un futurible DLC, por lo que toca esperar como mejor se pueda.