El director de For Honor se marcha de Ubisoft

Tras nueve años en la compañía, el director de For Honor ha decidido abandonar su puesto de Ubisoft. Parece que no ha sido a malas, o sea que el honor no ha quedado manchado…

For Honor no ha sido el éxito que Ubisoft esperaba. El título, muy centrado en el PvP, mezclaba tres clases de guerreros que debían batallar entre ellos. Sin embargo, no llegó a calar hondo entre la comunidad y no ha sido el referente de los franceses en 2016. Es posible que ello haya propiciado la marcha del director de For Honor, aunque no lo parece.

Gracias a un comunicado en su página de Facebook se ha conocido la noticia. Jason VanderBerghe trabajará a partir de ahora en ArenaNet como director artístico. Como él mismo dice, ya no hará videojuegos “al uso”, sino que se encargará de supervisar un área específica. Esto dice acerca de su nueva etapa:

Es un gran paso. No haré juegos de manera directa: me encargaré de dirigir y conducir pequeños equipos para que vayan creciendo. Estoy… emocionado por cómo suena. Es exactamente lo que quiero hacer ahora mismo.

Ahora bien, el que fuese director de For Honor ha tenido palabras de agradecimiento para Ubisoft. Parece que la marcha ha sido cordial y sin asuntos turbulentos, como sucedió con Kojima y Konami:

He pasado nueve años increíbles en Ubisoft. Ha sido la mejor experiencia de mi carrera laboral. En muchas maneras, me he forjado aquí. Abandono sus filas lleno de gratitud por todo lo que fui dado, y de amor hacia la gente que lo compone […] Estoy esperando jugar todos vuestros juegos, tanto ahora como en el futuro.

director de For Honor

Ubisoft está representada, en 2017, con dos juego potables como son Ghost Recon: Wildlands y For Honor. Lo mejor está por venir: Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Assassin’s Creed: Origins prometen dejar el listón bien alto. ¿Le damos un voto de confianza, no?