Colin Trevorrow no será el director de Star Wars IX

La nueva trilogía y los spin-offs de Star Wars están siendo una máquina de triturar directores. El último en saltar del barco ha sido Colin Trevorrow, realizador que se iba a encargar de cerrar la nueva trilogía.

¡Cómo está la galaxia! El ambiente que se respira no debe ser muy sano allá por el planeta Lucasfilm. El rey Disney se ha cargado un nuevo director, o este ha decidido salir corriendo ‘por patas’ de allí. En cualquier caso, Colin Trevorrow no será el director de Star Wars IX. El estudio ha confirmado que el realizador de Jurassic World no rodará ni una sola toma del cierre de la nueva trilogía, según se puede leer en Slash Film.

Lucasfilm ha declarado que son las diferencias creativas entre ambos lados los que han hecho que se prescinda de Trevorrow. Nosotros nos preguntamos si esas diferencias creativas tienen que ver realmente con Star Wars. O, si por el contrario, es porque la última película del director (The Book of Henry) se la ha pegado con todo el equipo.

Todo recuerda en la lejanía a lo ocurrido con Josh Trank. Estaba previsto que fuera el director de uno de los spin-off, pero apenas duró tiempo en el cargo: su sonoro fracaso con Cuatro Fantásticos fue suficiente para que Disney le mandara a pastar.

Star Wars IX: Te deseamos lo mejor, pero no vuelvas por aquí

En todo caso, esto es lo único que ha trascendido públicamente: “Lucasfilm y Colin Trevorrow hemos decidido por mutuo acuerdo separar nuestros caminos para ‘Star Wars: Episodio IX’. Colin ha sido un asombroso colaborador durante todo el proceso de desarrollo pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos nueva información sobre la película”.

La contratación de un nuevo guionista para rehacer el trabajo realizado por el propio Trevorrow no era un buen augurio. Era cuestión de tiempo que saltara la devastadora noticia. Además de Trank, Lucasfilm también prescindió, en pleno rodaje, de los servicios de los directores Phil Lord y Chris Miller. Estaban rodando Han Solo: Una historia de Star Wars (más que posible título del spin-off), cuando prácticamente fueron expulsados de plató. Ron Howard se encarga de cerrar el rodaje.

Tampoco fue un camino de rosas la producción Rogue One: Una historia de Star Wars. El estudio fijó en el calendario un gran trabajo de reshoots. Entre otras cosas cambió parte del guion y del final de la propia película. Para la historia queda ya uno de los tráileres, cuyas muchas de sus secuencias no aparecen en el montaje final.

¿Quién será el director de Star Wars IX?

Lucasfilm tiene poco tiempo para elegir un nuevo director para el Episodio IX. Los candidatos más sencillos serían Rian Johnson, que parece que no ha tenido problemas con Los últimos Jedi, o recuperar para la dirección de nuevo a J.J. Abrams. Aunque viendo cómo están las cosas, Lucasfilm podía dar la campanada y traer de vuelta a George Lucas. Total, para seguir haciendo el ridículo en tema de directores, que lo haga quién creó todo este universo. ¿Os imagináis a Lucas como director de Star Wars IX? ¿Y una vuelta de Jar Jar?