El actor que le pone voz y movimientos a Dante Sparda asegura en una entrevista que Hideaki Itsuno casi abandonó Capcom tras DMC: Devil May Cry

Hideaki Itsuno, el señor que está detrás de la saga Devil May Cry desde Devil May Cry 2 (finales de su desarrollo), casi abandonó Capcom debido al rumbo que tomó la saga.

Es así como lo suelta Reuben Langdon, actor que le pone voz y movimiento a Dante Sparda desde Devil May Cry 3, y que no participó en DMC: Devil May Cry. Al parecer el japonés estaba triste con las decisiones de Capcom, pero los directivos de la compañía no quisieron que el “genio” abandonase el barco.

“Creo que presentó su carta de renuncia y entonces le dijeron ‘oye, espera, eres un tipo que vale, no queremos que te vayas. ¿Qué podemos hacer para que te quedes?”

Devil May Cry 5

Lo que no entiendo es que durante la promoción de Devil May Cry 5, Hideaki Itsuno dijese varias veces que una de sus ideas era hacer un DMC: Devil May Cry 2. Incluso para DMC 5 ha cogido varias cosillas y referencias del videojuego de Ninja Theory. ¿Igual se enfadó por qué no confiaron en él?

Ahora Hideaki Itsuno, aunque haya sacado Devil May Cry 5 recientemente, tiene plenos poderes para hacer y deshacer en la saga. El creativo tiene todo el control creativo. Y eso se nota y mucho en DMC5.

Otra cosa clara es que con Devil May Cry 5, DMC: Devil May Cry queda en mal lugar. Por un lado tenemos las ventas japonesas. El juego de Ninja Theory no llegó a vender igual que DMC4, y ahora DMC5 le supera en ventas. Personalmente pienso que, pese a ser un buen Hack & Slash, no hacía falta un reinicio de la saga. Y menos todavía una segunda parte. DMC: Devil May Cry lo único que hace es dividir a los fans.

En cuanto a Hideaki Itsuno, gracias por no abandonar Capcom. Ahí está la crítica del juego y la mucha gente que lo está jugando y alucinando. Así a lo loco, estoy esperando un remake del primer Devil May Cry de PlayStation 2. Algo que SÍ es necesario.

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of