El director de Final Fantasy XV habla sobre el DLC individual y las actualizaciones

Hajime Tabata , director de Final Fantasy XV, habla un poco sobre el próximo DLC y las inminentes actualizaciones que recibirá el juego de rol.

La cosa va de Final Fantasy XV y sus actualizaciones, eventos y futuros DLC, culpables. Y es que Hajime Tababa, director del último Final Fantasy numerado ha tenido unas palabras en relación a las próximas actualizaciones y al DLC que están preparando en Square-Enix para el título de rol. Habrá pequeños episodios jugables centrados en cada uno de los compañeros del héroe protagonista, Noctis, es decir, tendremos aventura de Gladiolus, Prompto e Ignis, sobre los que el director ha confesado que no sabe cuál es su favorito.

El director de Final Fantasy XV habla sobre el DLC individual y las actualizaciones

En una reciente entrevista con US Gamer, Hajime Tabata comentó de forma más detallada algunos de los cambios que se introducirían en breve en Final Fantasy XV, adelantando, además, que los fans deberían estar ansiosos y nada alarmados o preocupados por lo que vayan a cambiar.

“Los fans que hayan crecido acostumbrados a la forma tradicional de jugar juegos de Final Fantasy pueden sentirse poco familiarizados con estas iniciativas. Dicho esto, creo personalmente que la actualización de los videojuegos para un jugador, como estamos haciendo con nuestro juego, continuará en el futuro como una tendencia habitual. Seguiremos creando nuevo contenido para un jugador que nos permitirán no sólo conocer más a Ignis, Prompto y Gladiolus, sino controlar a estos personajes por primera vez.”

El director de Final Fantasy XV habla sobre el DLC individual y las actualizaciones

Podremos conocer mejor e incluso controlar a los compañeros de Noctis.

Del mismo modo que el DLC de pago, el juego recibirá actualizaciones gratuitas que lo extenderán y mejorarán con el tiempo. El capítulo 13 ha sido especialmente destacado a la hora de recibir cambios y mejoras por parte del equipo de desarrollo. Sobre el cual Tabata opina que “La dirección del capítulo 13 y su contenido fue una decisión deliberada tomada por el equipo de desarrollo. Dicho esto, la cantidad de estrés sufrido por parte del jugador en esta parte del juego ha sido mayor de la que nosotros pudimos imaginar. Creemos que arrelgando este problema se conseguirá una mejor experiencia de juego.”

Ya lo veis culpables. El equipo de desarrollo de Final Fantasy XV está trabajando duramente para solucionar errores y malas experiencias de juego al tiempo que trabajan en actualizaciones gratuitas que amplíen el contenido y nos permitan conocer a la panda de Noctis. ¿Qué opináis? ¿Sois de aquellos a los que se les atragantó el capítulo 13?