El director de Jurassic World responde a las críticas de Joss Whedon

Hace unas semanas Universal Pictures, productora de Jurassic World, lanzó un clip de la película en el que podíamos ver un conversación entre sus dos protagonistas: Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard). A Joss Whedon, el director y guionista de la multimillonaria saga de Los Vengadores, no le moló nada el vídeo, acusándolo de sexista en Twitter. Estas fueron sus palabras exactas:

Ojalá este clip no estuviese cargado de sexismo de los años 70. Ella es una estirada, él es una fuerza de la naturaleza. ¿En serio? ¿A estas alturas?

El medio italiano Bad Taste ha tenido la oportunidad de hablar con Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, preguntándole si está molesto por las declaraciones de Whedon. Esto es lo que ha contestado:

No me molestó lo que dijo acerca de la película y, para ser honesto, no estoy del todo en desacuerdo con él. Me pregunto por qué Universal eligió un vídeo como ese, que muestra una situación aislada dentro de una película que sigue una lógica interna. Esta empieza con unos personajes que son casi arquetipos, estereotipos que se van deconstruyendo según va avanzando la historia. La verdadera protagonista de la película es Claire, y vamos descubriendo su feminidad durante la progresión de la historia. No hay necesidad de tener un personaje femenino que haga las cosas como un personaje masculino, eso no es lo que hace interesantes a los personajes femeninos en mi opinión. Bryce y yo hemos hablado un montón acerca de estos conceptos y los aspectos de su personaje

La cosa es que Whedon se disculpó hace poco por este tweet, e incluso ha cerrado su cuenta de Twitter. Esto es lo que le contó al medio Variety:

No tenía que haber twitteado eso. Nunca digo cosas negativas sobre el trabajo de otras personas. Eso es de mala educación, no es lo que haría un caballero. Me olvidé de que yo no hago eso porque estaba frustrado, me sentí como si estuviese viendo algo problemático. Lo que dije estaba bastante claro, pero creo que lo hice por el medio equivocado. Es algo para decirlo en una cena o una fiesta

Al menos se arrepiente de lo que dijo, pero habiéndolo escrito en Internet le va a costar huir de sus propias palabras…Aquí tenéis el famoso vídeo que criticó:


Fuente: SuperHeroHype