El director de Overwatch: "Bastion es demasiado poderoso ahora mismo"

Tras los últimos cambios de Bastion, hasta el mismo director de Overwatch ha tenido que reconocer que es demasiado fuerte.

La semana pasada Blizzard decidió reajustar los parámetros de Bastion y lo volvió una máquina de matar. Y nosotros, claro, no solo hablamos sobre ello, sino que también opinamos. Algo normal por nuestro trabajo. Lo que no es tan normal es que el mismo director de Overwatch salga a decir que sí, que Bastion está OP que te cagas.

El jefazo de Overwatch, Jeff Kaplan, intervino en los foros oficiales del juego para dar su opinión sobre los últimos cambios de Bastion. Y vaya declaraciones más polémicas. “Durante las últimas noches he jugado con, como y contra Bastion”, ha escrito Kaplan. “Mi percepción es que es demasiado poderoso ahora mismo”.

No queda ahí la anécdota, culpables: “En concreto, en una partida estaba jugando como Bastion y una Tracer enemiga estaba intentando pillarme. Quién manejaba a Tracer era mejor jugador que yo, tenía mucha habilidad. Confié mucho en mi autorreparación y Tracer no pudo conmigo. Fui capaz de acabar con ella en modo Reconocimiento casi por desgaste. Eso me pareció mal”.

Esta experiencia de Kaplan ha tardado poco en tener efectos reales en el metajuego de Overwatch. Ahora la habilidad pasiva de Bastion ya no reduce el daño un 35%, sino un 20%. Y es probable que acaben haciendo otros cambios en un futuro.

También me parece muy destacable cómo inicia su post en los foros: diciendo que cualquier cambio en un juego online siempre genera mucha ansiedad. “Antes cuando estuve trabajando en World of Warcraft solía decir que si le mandáramos a cada jugador 500 monedas de oro la comunidad encontraría una menra de enfadarse por ello”.

Esperemos que con Orisa, su nuevo personaje, no tengan tantos problemas de balanceo como los que están teniendo con Bastion desde que se lanzó el juego.