El director de Overwatch no quiere que uses teclado y ratón en consolas

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha mostrado estar en contra de traer soporte de teclado y ratón a las versiones de consola del juego debido a la gran ventaja que daría el segundo a la hora de apuntar.

Cada vez son más lejanos los tiempos en los que consolas y ordenador estaban separados totalmente y presentaban formas de jugar opuestas, y es que hoy en día el jugador de PC no está limitado a usar solamente teclado y ratón, sino que puede optar por viciar con un mando. En el lado contrario vemos cómo algunas consolas de sobremesa aceptan el uso del binomio de los ordenadores para disfrutar de sus juegos, aunque hay títulos, como Overwatch, que se niegan a dar la posibilidad de usar esta opción.

En los foros de Battle.net Jeff Kaplan, director del juego de Blizzard, se ha mostrado abiertamente en contra de que se puedan usar el teclado y el ratón en las consolas debido a que al ser más fácil apuntar con un ratón que con un joystick habría un desnivel notable entre los jugadores que recurran a un método u otro para jugar. Debido a esto, la compañía está metida en una cruzada para que tanto Sony como Microsoft rechacen este combo y los adaptadores para usarlos en consolas, o que por el contrario decidan apoyarlos de forma abierta y sencilla para que todos los jugadores tengan la posibilidad de usarlos.

overwatch parche ana

No olvidemos que el problema que genera el uso de teclado y ratón en las versiones de consolas de Overwatch no solamente afecta al equilibrio entre jugadores, sino también al del propio juego, ya que dichas versiones cuentan con diferentes ajustes en sus personajes con respecto a PC debido a las diferencias de precisión existentes, por lo que esto podría hacer que más de un héroe perdiera bastante eficacia. ¿Y vosotros, estáis de acuerdo con las palabras de Kaplan, culpables?