DirectX 12 llegará con Windows 10

Windows 10 fue presentado la semana pasada cuando todos nos esperábamos un Windows 9, aún así sus diferencias con la actual versión, 8.1, del sistema operativo más famoso del mundo son algo escasas. La mayor la podemos encontrar en las nuevas librerías gráficas de DirectX 12, las cuales parece que nos harán la vida más fácil a la hora de jugar en nuestro PC.

DirectX-12

Al igual que ocurrió con Windows Vista y DirectX 10 o el reciente caso de DirectX 11 con Windows 7, la nueva apuesta de Microsoft, Windows 10 llegará de la manita con DirectX 12 aparentemente durante el próximo año.

Estas nuevas librerías optimizarían el rendimiento de los juegos haciendo que el cuello de botella entre la CPU y la GPU de los ordenadores se reduzca, algo muy similar a Mantle, desarrollado por AMD, y que podría ser el fundamento de la nueva librería de Microsoft. La compañía americana ha trabajado con AMD y otras compañías, como Nvidia o Intel, para elaborar este DirectX 12. Si bien DirectX 12 parece que llegará exclusivo de Windows 10 lo suyo sería que fuera compatible con Windows 8.1, un sistema operativo que se ha lanzado este año y no dista tanto del nuevo sistema.

También siguen presentes los rumores que aseguraban que los usuarios de Windows 8.1 podrían actualizar su sistema de forma gratuita a Windows 10, veremos a lo largo del próximo año que ocurre con todo esto.

Vía: VG247.