DirectX 12 permitirá montar tarjetas gráficas diferentes en un mismo sistema

Microsoft lleva tiempo asegurando que Windows 10 va a ser el mejor sistema operativo para los jugadores y parece que DirectX 12 viene a confirmar estas palabras. Si el rumor es cierto, y todo apunta a que sí, esta nueva API permitirá a los desarrolladores hacer uso de todos los recursos gráficos de un sistema a la vez, independientemente de su marca, modelo, memoria y velocidad de reloj.

Técnicamente esto era imposible hasta ahora, ya que para poder combinar dos tarjetas gráficas, éstas debían trabajar sincronizadas para ir cargando los frames de forma alternativa. A partir del lanzamiento de DirectX 12, los desarrolladores podrán decidir como utilizar cada uno de los procesadores gráficos presentes en el sistema. Los estudios que consigan dominar estas características conseguirán juegos mucho más fluidos y con menos requisitos para hacerlos funcionar, pero también se abre la puerta a muchos más bugs de los que ya tenemos.

Los más beneficiados serán los ordenadores modestos, ya que sus recursos se aprovecharán más o podrán ampliarse sin demasiados problemas. Los usuarios de configuraciones con SLI o Crossfire también recibirán con los brazos abiertos estas mejoras, ya que sus tarjetas gráficas también darán un paso adelante en cuanto a rendimiento. Microsoft recalca que todo esto queda en mano de los desarrolladores, lo cual es bueno y malo a la vez, pero también significa que otras plataformas como la Xbox One o los dispositivos móviles mejorarán con creces sus posibilidades actuales.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Tom’s Hardware