DirectX 12 se presenta oficialmente en la GDC

Microsoft ha presentado hoy mismo DirectX 12 en un acto acontecido durante la actual Game Developers Conference. A ella han acudido los máximos responsables de empresas como AMD, Intel, Nvidia y Qualcomm, dando su visión positiva frente al avance que ha hecho Microsoft con esta API gráfica.

Microsoft Xbox One

Los de Redmond han presentado el avance de su ya veterana API, una librería que aparecerá en los primeros juegos a finales del año 2015, entrando en fase de pruebas para todos los usuarios a finales de este mismo año. Microsoft ha hecho hincapié en lo rápido que avanzan las tarjetas gráficas año tras año, mientras que los procesadores, CPU de toda la vida, no mejoran sustancialmente el rendimiento de sus hilos de procesamiento, realizando normalmente sólo uno todo el trabajo mientras el resto de hilos se encuentran en mayor reposo.

Aquí es donde entra en juego DirectX 12, llevando en desarrollo más de 4 años, promete reducir esta saturación en el procesador, distribuyendo el trabajo equitativamente entre sus núcleos, ayudando a la GPU reduciendo la latencia total. Esto se traduce en torno a un 20%-50% de mayor rendimiento en nuestros juegos, lo que nos daría un buen número de frames.

Asimismo, se ha presentado una demo de Forza Motorsport 5 corriendo en un PC con tarjetas gráficas de Nvidia bajo DirectX 12 a 60 imágenes por segundo constantes. Curioso sin duda, no sabemos si el exclusivo de Xbox One terminará lanzándose en PC, aunque es sospechoso.

DirectX 12 estará disponible en PC, Windows Phone, donde promete mejorar el rendimiento de los dispositivos a la par que logra alargar la batería de los mismos, y Xbox One. Nvidia ha asegurado dará soporte a DirectX 12 desde la serie 4XX en adelante, mientras que AMD no ha dado ninguna información.

Con su llegada en 2015 hay quienes piensan que lo hará junto a Windows 9, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Vía: IGN.