Dirt 4 llegará a las tiendas en junio de 2017

Codemasters sabe que la saga Dirt es una de las más queridas entre los amantes de los juegos de conducción, y por eso Dirt 4 ya calienta motores.

Koch Media y Codemasters han anunciado la existencia de Dirt 4, una nueva entrega de la saga que adoran todos los amantes del mundo de los rallies y todos esos deportes de motor en los que acabas perdidito de polvo y barro.

La nueva iteración de la saga Dirt vendrá cargada de novedades jugables y además nos ha ofrecido una fecha de lanzamiento, el 9 de junio de 2017, y un primer teaser tráiler, que os pongo justo aquí abajo.

Además de los coches de rally, Dirt 4 nos dejará conducir camiones y buggies. Otra de las principales novedades de esta cuarta entrega numerada es que podremos diseñar nuestros propios tramos, gracias a una herramienta llamada -nos volvemos locos con los nombres- Crea tu Circuito. Gracias a ella se podrán crear tramos rápidamente, ya que el jugador tan solo tendrá que escoger la localización y establecer los parámetros del tramo.

El juego contará con más de 60 vehículos reales, entre los que se incluyen el Ford Fiesta R5, el Mitsubishi Lancer Evolution VI, el Subaru WRX STI NR4 o el Audi Sport quattro S1E2. Vamos, esos cochecillos que cualquiera tiene en su garaje.

Dichos automóviles podrán personalizarse y, lógicamente, sufrirán daños conforme nos vayamos comiendo las piedras y terraplenes que habitan este tipo de videojuegos.

Los trazados del juego nos llevarán a Australia, España, Estados Unidos, Suecia y Gales y la nota de prensa que nos ha remitido Kochmedia promete “millones” de rutas, suponemos que por la incorporación del modo Crea tu Circuito.

Dirt 4 cuenta de nuevo con la licencia de la FIA, pero además nos dará a conocer la disciplina Landrush, donde conduciremos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart. Como guinda del pastel, el juego contará con un modo online mediante el cual podremos picarnos con jugadores de todo el mundo.

Viendo la calidad de los anteriores Dirt, no podemos sino apuntar en rojo el 9 de junio de 2017, fecha en la que los usuarios de PS4, Xbox One y PC podrán echar el guante a Dirt 4.