Como lo lees, culpable. El programa de chat de texto y voz para gamers también se mete en este mundillo. Discord distribuirá juegos en su plataforma.

Cada vez es una sorpresa menor ver cómo aparece una nueva plataforma de juegos en el mercado online. Si hace “poco” parecía que esto no llevaba a ninguna parte, cada vez vemos que cosas como el anuncio de que Discord distribuirá juegos en su plataforma son muy normales. De hecho, apunta a ser el modelo de mercado a un medio o largo plazo.

Se trata de un servicio que permitirá comprar juegos en el propio programa cual Steam u Origin se tratase. De hecho, en Canadá, ya existe esta posibilidad en un periodo de prueba. Ahora mismo se pueden comprar juegos de THQ o DeepSilver.

Es más, también se les ofrece a los usuarios de esta beta un servidio llamado Discord Nitro que es un servicio de suscripción. Con él puedes acceder a los juegos de la plataforma por el tiempo que estimes. Hay suscripciones mensuales ($4,99) o anuales ($49,99).

La compañía también ha lanzado una campaña de promoción para indies. Aquellos que se acojan podrán obtener fondos para terminar sus juegos si, a cambio, ofrecen una exclusividad temporal a la plataforma. Vamos, que se lo están montando bien.

Por el momento, el servicio está en beta en Canadá, pero si todo va bien, seguramente lo veamos por otros países pronto.

¿Acabará llegando este modelo más pronto que tarde o más tarde que pronto? Llegar, llegará. Y lo estamos viendo con servicios como los de EA o similares.