Durante el último streaming dedicado a Xbox One, Microsoft hizo público el nuevo diseño de Duke, el mando de la Xbox original que volverá a dar caña a finales de este mes de marzo.

La evolución del mando de Xbox es sin duda uno de los casos más satisfactorios de la industria del videojuego. En tan solamente tres generaciones hemos pasado de un control horrible a tener uno de los mejores mandos que haya parido una consola. Sin embargo, con la presentación del nuevo diseño de Duke hemos recordado que éste volverá para asustar a nuestras manos.

Durante el pasado fin de semana Microsoft emitió el Inside Xbox, un streaming que debía tratarse de un Nintendo Direct made in Microsoft, pero que acabó siendo un escaparate publicitario de la marca. Bueno, el caso es que en dicho evento se hizo público el diseño que tendrá Duke en su regreso de entre los muertos.

A parte de la aparición de los botones exclusivos de Xbox One, cabe destacar un par de puntos de este nuevo Duke. El primero es la pantalla del botón central, la cual mostrará la animación de arranque de la Xbox clásica. Y el segundo es que el mando lucirá en color verde en vez de apostar por el negro.

Hay que reconocer que tener la animación de Xbox en nuestras manos sería un puntazo brutal. Sin embargo, los 69,99 dólares del precio que llevará este Duke hacen que nos pensemos más en frío la idea de volver a torturar nuestras manos con semejante mando.