Dishonored podría tener una versión VR

Desde Arkane andan pensando llevar la saga Dishonored a la Realidad Virtual. Eso sí, no sería a través de un port de la primera o segunda parte de la saga, sino con una entrega propia y original.

Con el recién lanzamiento de PlayStation VR es normal que todo dios ande hablando de la Realidad Virtual como si hubiera tenido un segundo nacimiento, siendo tanto los jugadores como los propios desarrolladores los que andan hablando del tema de moda.

En esta ocasión, los últimos en unirse a la conversación ha sido Christophe Carrier, uno de los diseñadores de niveles del futuro Dishonored 2. En una reciente entrevista realizada con la web GamesRadar, Carrier hablaba sobre la posibilidad de que la saga de Corvo y compañía diera el salto a la Realidad Virtual, asegurando que desde Arkane andan pensando en ello, recalcando que si se diera el caso no estaríamos ante una adaptación de ambas partes de Dishonored para VR, sino que sería una experiencia original adaptada a explotar las características de la Realidad Virtual, por lo que habla de tener únicamente la habilidad de Guiño para transportarse. Otra de las características que menciona que desaparecerían serían algunas animaciones de asesinatos, algo que no casaría bien desde los controles VR.

Otros de los puntos que Carrier menciona en su entrevista es que le gustaría que este supuesto Dishonored VR tuviera un gran impacto visual, similar al de la mansión del relojero de Dishonored 2. Además, afirma que debería estar lleno de objetos y que éstos fueran manipulables, ya que considera esto parte de la experiencia de la Realidad Virtual.

Dishonored Definitive Edition Destacada

Eso sí, recordemos que nada de esto está confirmado y son simplemente ideas que tienen en el aire por parte del estudio, de modo que es mejor que no nos amarremos a esta idea y nos centremos más en el no tan lejano lanzamiento de Dishonored 2.