Disney cancela Star Wars: 1313

Después de tanto tiempo sin saber nada del esperado Star Wars: 1313, se han cumplido los peores augurios y Disney ha decidido finalmente cancelar el título, llevándose por delante los estudios internos de LucasArts.

starwars1313gamefootage_616

Disney lo ha confirmado a través de la revista GameInformer:

Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido abandonar los desarrollos internos en LucasArts para apostar por un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la empresa, mientras se consigue un catálogo de juegos basados en Star Wars más amplio y de mayor calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando nuestros nuevos títulos.

El portal Kotaku estima que la cifra de trabajadores despedidos por parte de Disney asciende a los 150. Sin duda un jarro de agua fría para los jugones y fans que esperaban esta entrega con ansias. Esperamos que LucasArts nos sorprenda en el futuro con nuevas entregas de la saga.

No obstante hace escasos minutos, un representante de LucasFilm ha dicho que Star Wars: 1313 no está del todo cancelado y la compañía podría estar buscando otros desarrolladores que pudieran continuar con el proyecto:

Merece la pena apuntar que estamos buscando socios externos que puedan ayudarnos a ofrecer videojuegos a nuestros fans. Todavía creemos en la industria del videjuego, todavía ofreceremos juegos de Star Wars, solo buscamos un modelo distinto al de la producción interna. Están evaluando o todo. Siempre hay una posibilidad de que Star Wars 1313 pueda llegar a las tiendas como juego de otro estudio.

Vía: GameInformer.