Disney despide a 700 empleados

Proyectos abandonados, juegos acabados que no requieren de todo el personal, otros tan simples que se hacen solos… sea como fuere, Disney ha prescindido en el día de hoy de 700 trabajadores de su área destinada a los videojuegos. Luego habrá quejas por la calidad o ventas de los mismos.

Según informa el New York Times, los despidos suponen el 26% del equipo de trabajo dedicado a esta sección y se han centrado en el área de juegos móviles, social y juegos de navegador (también llamados web-based games). El presidente de Disney Interactive James A. Pitaro ha salido al apso para explicar este movimiento interno de la compañía:

Estos despidos suponen un cambio a gran escala, tratando de enfocarnos no solo en la rentabilidad, sino en una rentabilidad y escalabilidad sostenida.

ManiacMansion_Disney

Todo esto sigue los pasos marcados por un informe del Wall Street Journal donde se informaría de unos posibles recortes laborales en este último mes por parte de Disney. Cabe recordar que ya el año pasado la compañía cerró Lucasarts y Junction Point Studios, creadores de Epic Mickey.

Fuente: Kotaku.