Disney y EA cierran un acuerdo para desarrollar juegos de Star Wars

Aunque eso no significa que Star Wars 1313 siga adelante, el gigante canadiense Electronic Arts y Disney han alcanzado un acuerdo para que la primera se encargue a partir de ahora de distribuir juegos de la archiconocida franquicia de fantasía y ciencia ficción, y parece que los tres principales estudios de EA, Visceral Games, Bioware (que ya hicieron el MMO Star Wars: The Old Republic) y DICE, estarán implicados, aunque es difícil imaginarse a los suecos ocupándose en algo que no sea Battlefield…

Así, Disney, que desde hace un mes más o menos para muchos es el demonio, por culpa del cierre de Lucas Arts, al menos ahora puede contentar a alguien. John Pleasant (un placer conocerlo, caballero, ejem), co-presidente de Disney Interactive, se congratula por el acuerdo:

Esto demuestra nuestro compromiso a la hora de crear experiencias de calidad que continúen con la popularidad de Star Wars en los años venideros. Colaborar con una de las más grandes editoras de la industria del videojuego nos permitirá llevar títulos de gran calidad a todos los fans.

Star Wars

– Mola el nuevo simulador de vuelo, ¿eh, Chewie? – Sjifjfdfrhwoiejoajkflsdn

Electronic Arts se dedicará a hacer los juegos “grandes”, pero Disney se reserva el derecho de los juegos para móviles, tablets y navegadores. Vamos, que en EA son listos y no les interesa la basurilla…

Éste es el primer acuerdo al que Disney llega con la franquicia Star Wars desde que se hiciera con ella en octubre del año pasado, pero no es su primera decisión, ya que la primera fue ese cierre de Lucas Arts, que aunque llevan años sin hacer nada medio decente, todavía muchos hoy siguen llorando por ello.

Vía EA.com